Y aunque ustedes no lo crean, Microsoft también comparte (jaja)

Bueno, hoy tonteando me encontre con el siguiente articulo:

“Microsoft permitirá compartir Encarta

Con cifras que llegan a los 748 millones de dólares, México se ubica como uno de los 14 países que más pérdidas registra debido a la piratería de software. Ante esta situación, la compañía decidió quitarle la protección anticopia a uno de sus software más reconocidos.

Con cifras que llegan a los 748 millones de dólares, hoy en día México se ubica como uno de los 14 países que más pérdidas registra debido a la piratería de software. Ante esta situación, Microsoft decidió quitarle la protección anticopia a uno de sus software más reconocidos: Encarta (enciclopedia, diccionario, atlas mundial con fotos y videos, entre otras aplicaciones para estudiantes y público en general), con el propósito de que la gente compre una licencia original y pueda ser utilizada por diferentes usuarios.

Al respecto, Francisco Ortiz, gerente de Marketing y Producto de la División de Entretenimiento de Microsoft México, dijo que “hace años la empresa invertía en el programa cientos de miles de dólares en investigación y desarrollo de software anticopia, y decidimos no hacerlo más por la cuestión de costos. A las dos semanas de todas maneras los hackeaban; un experto en Rusia tardaba un día en descifrar el código y liberarlo”.

Y agregó que “de esta manera, al realizar la instalación de Encarta en la computadora, puedes prestar el disco a un amigo para hacer lo mismo, y no estar incurriendo en problemas de piratería”.

Ortiz mencionó que la última versión de Encarta contaba con un amplio contenido desde la versión para niños, actualizaciones automáticas hasta la versión online.

Indicó que el precio bajó considerablemente, y con esto aumentaron el canal de distribución, trataron de que estuviera disponible para todo mundo. Además, en el mercado mexicano adecuaron Encarta al contenido de la SEP para que los alumnos pudieran consultar lo que pedían los maestros.

Este año, Microsoft lanzó a la venta Encarta Student 2008, el cual mejora considerablemente su composición en mapas, información y diccionarios. Su costo es de 699 pesos y puede ser usado por varias personas, gracias al nuevo método.

El gerente de Marketing de Microsoft agregó que “la mejor forma de combatir piratería es haciendo que la gente no compre pirata; si logro ofrecerles un precio competitivo, y que lo encuentren en cualquier lugar, siempre van a preferir comprar una caja original, y la mejor manera es bajar el precio, y que el producto esté disponible”.

Recalcó que en el caso de los juegos para PC de Microsoft u Office para Mac la mecánica es completamente diferente y no ha liberado, por el momento, ningún candado de seguridad ni anticopia.”

Fuente: El Universal Online

Bueno, al menos comparto una opinión, si el software tuviera precios realmente competitivos y estuviera super disponible,

seguramente la pirateria bajaria considerablemente.

Lo dejo al aire…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: