Y como mi serie favorita es la del Dr. House… les dejo estas curiosidades!

Si a ustedes también les gusta encontrarán interesantes estos datos curiosos acerca de la serie:

  • Las escenas aéreas en las que se ve el exterior del hospital están grabadas en el campus de la Universidad de Princeton, y el edificio que simula ser el hospital es el Frist Campus Center que es en realidad un comedor universitario y centro estudiantil de esta universidad, situado frente al Guyot Hall, el departamento de Ciencias de la Tierra y Biología, y, curiosamente, junto al centro médico universitario McCosh. Muchas de estas tomas emitidas a lo largo de las tres temporadas muestran un mismo camión cerca del edificio, lo que sugiere que en realidad todas las tomas se grabaron el mismo día. Cuando han de rodar en exteriores con los actores se utiliza el campus de la Universidad de California.
  • Tres historias, el penúltimo capítulo de la primera temporada (en el que se revelan los pormenores del incurable dolor de House), fue galardonado con un Globo de Oro en 2005 y es considerado uno de los mejores episodios televisivos de toda la historia.
  • La audición para la selección de Hugh Laurie para el papel de House se grabó en vídeo en el baño de un hotel de Namibia, ya que en ese país se estaba grabando la película El vuelo del Fénix.
  • El tema musical de la serie en su versión original es un recorte del tema de Massive Attack “Teardrop”, que pertenece al álbum “Mezzanine” (1998). En otros países, a causa de problemas por los derechos de autor, se han usado otros temas musicales para la secuencia de créditos.
  • David Shore, el creador de la serie, ha declarado que el personaje de House está inspirado en Sherlock Holmes1 , sobre todo por la capacidad de resolver lo irresoluble y por el uso de las drogas. House usa con profusión la deducción para diagnosticar a sus pacientes. Además, el mejor amigo de House es James Wilson, nombre parecido a John Watson, el compañero de Holmes, y el apellido “House” es en sí mismo similar a “Holmes”. El número del apartamento en que vive House es el 221B2 , el mismo número que el del apartamento de Sherlock Holmes, el 221B de Baker Street. Igual que Holmes, el doctor también lleva bastón y es prepotente, como él. Holmes era un experto violinista, mientras que House toca el piano y la guitarra. En el penúltimo capítulo de la 2º temporada, House está a punto de inyectarse morfina cuando es interrumpido por la llegada de un caso interesante. Sherlock Holmes se inyectaba cocaína, una afición que abominaba Watson, que rezaba para que un caso interesante hiciese innecesario el chute. Otro guiño hacia Sherlock Holmes se puede encontrar en el episodio piloto, donde la paciente principal se llama de apellido Addler. La única mujer capaz de plantar cara a Sherlock Holmes fue Irene Adler. Ademas en el capítulo final de la segunda temporada House recibe un disparo en el estómago y otro en su cuello por parte de un sujeto de apellido Moriarty, mismo apellido del célebre enemigo de Sherlock Holmes.
  • En la audición de Hugh Laurie, Bryan Singer (productor ejecutivo) le dijo a David Shore: “Ves, eso es lo que quiero, un chico americano”, desconociendo que Hugh es inglés.
  • En la serie, House ha usado varios animales para ayudar a diagnosticar enfermedades o a tratarlas. Le ha hecho la autopsia a una gata muerta, a la rata que tenía por mascota (Steve McQueen), ha usado un cerdo para limpiar la sangre de un paciente, gusanos para hacer una limpieza del tejido muerto en un paciente con quemaduras de tercer grado, y ha tratado de atrapar a una paloma ciega para practicarle una autopsia.
  • Bryan Singer, uno de los productores ejecutivos de la serie y director de cine, dirigió el piloto de House y el tercer capítulo e incluso tiene una breve aparición en el capítulo 12 actuando de él mismo. Otras películas que ha dirigido han sido Superman Returns, X-Men, X-Men 2 y Sospechosos Habituales.
  • En varios capítulos, House hace referencia a otras series. Algunas de ellas son: Star Trek, 24, Expediente X, Dawson’s Creek, Anatomía de Grey, General Hospital, The L word, Sex and the City, Lost, Matlock, Big Love y The O.C..
  • Cuando Wilson se muda a casa de House, se puede ver la lista del TiVo de House, en donde uno de los programas grabados es “La Víbora Negra” (“The Blackadder”, 1983, protagonizada por Rowan Atkinson), donde Hugh Laurie tiene un papel.
  • El cumpleaños de House es el mismo día que el de Hugh Laurie, el 11 de junio.
  • El padre de Hugh Laurie era médico.
  • House usa el bastón en su lado derecho, es decir en el de su pierna atrofiada, y siempre camina más rápido que los demás.
  • Cuando Hugh Laurie audicionó para el papel de House, creyó que la serie estaba centrada en el doctor James Wilson y no que trataba sobre su personaje, ya que(cómo él mismo admitió), la personalidad de House es muy distinta a los típicos héroes convencionales norteamericanos de las series de televisión.
  • La moto de House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005. El 14 de marzo de 2007 salió a subasta por segunda vez en ebay. Iba por los 15.000$. El total de la venta está destinado a la cruz roja de estados unidos.
  • Wilson tiene en su despacho un cartel de la película Vértigo, así como otro de Sed de mal.
  • En la primera parte de Euforia, cuando Foreman va a investigar la casa del policía intoxicado, una de las medicinas que hay encima de la mesa tiene como nombre “HOUSE”.
  • En un capítulo House atiende a un paciente en sus horas de clínica que se llama “Van Der Meer”, que es el apellido de un productor ejecutivo de la serie: Gerrit Van Der Meer. Además, en otro capítulo, una pareja de recién casados se apellida “Kaplan” que es el nombre de una productora asociada: Marcy Kaplan.
  • En el episodio en que House simula tener un cáncer cerebral inoperable (para implantarse una dosis de gluten en el centro del placer del cerebro) usa pruebas de un paciente llamado “Luke N. Laura”, popular personaje de la serie Hospital General.
  • House es asiduo televidente de la serie Hospital General, se le ve en algunos capítulos viendo la serie en un pequeño televisor portatil.

Fuente: Wikipedia
Disfruten!!! Y a los que no han visto la serie, se las recomiendo muchisimo!

2 comentarios to “Y como mi serie favorita es la del Dr. House… les dejo estas curiosidades!”

  1. Cual és el significado del M.D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: