El adiós de un guerrero, Netscape!

El famoso navegador Netscape desde este 1 de Marzo dejo de existir….

Nació en 1994 y ganó gran popularidad al punto que en 1995 ya cotizaba en la bolsa, duplicándose el valor de su acción el primer día de su cotización, el 8 de agosto de 1995. Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, y posteriormente contar con capacidades para leer y enviar mensajes, tanto de e-mail como de grupos de noticias.

Muchos de sus desarrollos colocaron la base del código actual que se usa en las páginas web, como los frames, layers, hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML dinámico.

Durante los primero años de su existencia fue considerado el navegador por excelencia, hasta la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, lo que generó la denominada guerra de los navegadores, y de donde salió victorioso Internet Explorer al obtener casi el 98% de participación en el mercado. Esto generó las primeras acusaciones de monopolio para la compañía de Redmond.

Aunque Netscape intentó reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, una serie de errores de planeación le costaron el liderazgo y cientos de millones de dólares, hasta que el día 1 de marzo de 2008, AOL decidió cancelar su desarrollo.
Fuente: El Universal Online

En lo personal use mucho tiempo Netscape pues era una opción muy buena (y excelente navegador) en su momento ya que al menos en México que muchas compañias lo tomaban en

cuenta para sus desarrollos como por ejemplo bancos que siempre lo mencionaban entre sus requerimientos para entrar al site a hacer operaciones (Otros como firefox u opera no han logrado esto) asi que de alguna manera llegó a ser un estandar x excelencia.

Curiosamente el sitio de descargas (que por cierto iba en la version 9.0.0.6) sigue vigente asi que si aun quieren descargarlo pueden hacerlo solo que no se

tendrá soporte alguno por parte de la

compañia, yo ya lo baje para al menos tenerlo en el archivo y recordar viejas añoranzas…

Descarga:

http://browser.netscape.com/

Anuncio Oficial de el fin de Netscape (en ingles)

http://blog.netscape.com/2007/12/28/end-of-support-for-netscape-web-browsers/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: