Acer One, una pequeña maravilla!!! (vivan los netbooks)

Bueno, despues de meses de tener abandonado mi blog, cosa que prometo ya no hacer, voy a escribir unas lineas acerca de estos nuevos bichitos que estan entre el UMPC y las notebooks , llamados simplemente “netbooks” Todavia no hace mucho tener una computadora realmente portatil era un lujo carisimo, entre mas pequeñas mas caras dictaba la regla! Desde las viejitas toshiba Libretto con procesador pentium i, que a mi ver abrieron ese mercado para que despuès llegáran modelos como las famosas vaio “picturebook” con procesador transmeta y camara integrada! Wooooooooow, eran la neta y carisimas!

Después vinieron muchos modelos de pequeñas (y caras, insisto) notebooks realmente personales, sobre todo cuando llego el procesador pentium iii M y el pentium M (centrino), de marca toshiba, dell, sony, fujitsu que no rebasaban las 12 pulgadas de pantalla todas ellas e inclusive se manejaron las conocidas “tablet pc`s” que tuvieron tambien mucho auge.

Uff que equipazos!!! Y como olvidarme de los UMPCs, que eso si es tener una compu en la palma de la mano: Que para mi gusto eran bien dificiles de manejar, sobre todo por el tecladito y bueeeno la pantalla era de verdad pequeña, 5 pulgadas no alcanzabas a ver nada, pero bueno portables si son!

La ultima maravilla que me saco muchisimos sueños por quererlo adquirir fue  el libretto u100-105 woooow que equipo, pero tambien recuerdo que costaba 31,000 pesos! Lo cual sigue en la misma politica que entre mas pequeño es mas caro…

Bueno creo que ya me colgue reseñando.. jajajaja, para acabar pronto una compañia llamada Asus se “aventó” a producir una computadora que sirviera para cosas simples como labores de ofimatica, navegar por la red, escuchar musica, en un tamaño pequeño y aun costo aun mas pequeño para que estuviera al alcanze de todos y asi nacio el famosisimo EEE PC 701 pionero hasta por utilizar los discos duros tipo SSD, que para acabar pronto son discos tipo chip como las pen drives y vaya que revolucionò esa idea el mercado! Pronto se vendieron miles y de ahi muchos fabricantes, al ver ese mercado jugosito, pronto sacaron sus propias versiones de estos aparatitos, los netbooks, hoy dia hay asus, hp, dell, acer y algunas otras marcas medio desconocidas para mi (que no quiere decir que sean malas).

Perfectos aparatitos para el estudiante o usuario medio sin grandes pretenciones y bueno, de hecho yo mismo adquieri uno de la marca Acer, el Inspire One.

Sin ser pretensioso de verdad me tiene muy contento el aparato, de lo mejor que ha hecho Acer, realmente se los recomiendo ampliamente ya que es un aparatito que lo tiene todo a un precio super accesible, el precio ronda los 300 dlls. Aunque aquì en México por las cuestiones del dólar esta por los 5000 pesos, aun asi sigue siendo un equipo accesible para el publico en general que quiera tener un equipo de vanguardia a un excelente precio. A continuación comentare mis impresiones.

Primero las especificaciones:

Procesador Intel Atom a 1.6 ghz con HT (no estoy seguro de esto pero en las graficas del administrador de tareas aparecen 2 nucleos.

Memoria ram de 1ghz expandible a 1.5 ghz

Disco duro Sata de 120 Gb (hubo una anterior con disco solido de 8 gb)

Video Intel 945 intel express chipset family de 224 mb (eso dice)

Pantalla de 8.9 pulgadas widescreen Crystal Brite que aguanta una resolución máxima de 1024×600 pixeles

Camara de 0.3 mpx, microfono integrado.

wifi, 802.11b/g

3 Puertos usb 2.0

1 Puerto ethernet

1 Puerto audifonos, 1 Puerto microfono

1 Puerto VGA

Como podràn ver las puras especificaciones no le pide nada a cualquier otro portátil, casi lo tiene todo por si mismo.

Bueno, empezare comentando que los acabados del aparato son de excelente calidad, no partes flojas, no partes fragiles, se siente bien construido y firme. El acabado al alto brillo es excelente como el de cualquier portatil de gama alta.

El teclado es perfectamente usable ya que es practicamente del tamaño de una laptop de 12 pulgadas, las teclas de buen tamaño, escribes sin problemas.

El pad la verdad no me gusto mucho ya que tiene el boton izq literalmete del lado izquierdo del pad y el derecho de igual forma por lo que cuesta algo acostumbrarse pero siempre existe la posibilidad de un bonito mouse usb.

La pantalla es super nitida y brillante se ve todo perfectamente claro, los colores son muy vivos, aunque tambien aqui viene el punto malo que la resolucion de 1024×600 entorpece ver algunas paginas web ya que hay que scrollear un poco, eso sin contar que programas que requieren la resolucion minima de 1024×768 no pueden instalarse o no se ven correctamente como el caso de Photoshop y Virtual DJ, pero es un precio que hay que pagar por el tamaño.

La camara, se ve muy nitida y es suficiente para tomar fotitos simples y estar en videoconferencia, tiene buen sensor de luz aunque no es la gran maravilla cumple con su cometido.

El wifi (chip atheros) conecta perfectamente a gran distancia donde , por comparativa, yo probe con una laptop con wifi intel b/g de las w2200 hasta que la lap perdiera la señal, ahi mismo probe con la acer y si tomo la red sin problema marcando el nivel de señal bajo pero pudiendo trabajar perfectamente.

La bateria es uno de sus puntos flacos ya que apenas y dura 2 horas (por que es de 3 celdas) usada normalmente con documentos de office y navegando en internet, pero existe una bateria mas grande de 6 celdas que da lo doble de capacidad.

El sonido es algo pobre, Acer nunca ha tenido buenas bocinas en sus laptops y esta no iba a ser la excepción, pero finalmente cumple su cometido.

En cuanto a rendimiento (la mia trae windows xp, aclaro), la noto muy bien pudiendo manejar perfectamente messenger , edicion de documentos, 2 browsers viendo internet, y el virtual dj, todo esto al mismo tiempo y no se raletiza ni nada, tambien he probado con emuladores como el mame32 (del cual pude jugar practicamente todos los juegos decentes) sin que le pegue al performance del equipo y juegos como resident evil 3 o los de doom con zdoom sin que se le note mucho esfuerzo, van muy fluidos

En conclusiòn me parece un gran equipo, con buenas prestaciones ideal para el usuario medio, y aun costo inmejorable, yo estoy super contento con el mio, de hecho, estas líneas vienen de el. Los invito a probarlo en su tienda favorita y si lo compran, podràn constatar de lo que hablo.

Como referencia rapida pondre los pros y contras para los que no quieren leer este rollote:

Pros: Diseño vanguardista, camara integrada, teclado de buen tamaño, super portable, buen performance para uso moderado, se calienta muy poco, muy buen precio.

Contras: Bateria de poca duracion, pantalla de poca resolucion, pad dificil de ocupar por tener los botones a los lados, sonido medio pobre, para mi gusto falto el BT.

Cualquier comentario acerca de este u otros bichos del tipo sean bienvenidos, Ahi queda!!!

22 comentarios to “Acer One, una pequeña maravilla!!! (vivan los netbooks)”

  1. Gracias a tus comentarios logre decidir comprarlo…

  2. buen articulo mi inquietud es si soporta 2Gb de memoria ram??
    me comentaron que no se podia por el tipo de procesador ATOM

  3. soy nuevo en esto y la verdad acabo de comprar una acer one y no se como se pueden instalar juegos o por ejemplo si se pueda instalar programas adicionales a los que ya tiene la netbook

  4. gracias por la respuesta ya que me gusto este aparatito y esta de lujo como dices en tu articulo tiene cosas bunas y malas pero apenas tengo dos dias con el y ya me empeso a caer bien saludos

  5. alexxandroz Says:

    Pues si todo bien, pero en mi caso no puedo hacer funcionar el microfono, no se que sea pues en el rollo de controladores y software todo se ve bien y parece funcionar, màs sin embargo a la hora de querer hablar por el micro no me detecta nada.
    será detalle de la máquina?
    alguíen tuvo este mismo problema?
    me bino con el XP y al prenderla por primera vez como que cargó todos los controladores, pero no hubo problema
    que puedo hacer?
    la compré en sams club.

    • elblogueroanonimo Says:

      ve a inicio/ejecutar y pon conf y enter, esto iniciara el netmeeting.. rellena los campos y despues de eso iniciara la configuracion de audio , ahi prueba el micro…

  6. felipe rivera Says:

    Hola, gracias por el comentario, definitivamente voy a comprar este equipo, es perfecto para mi mamá, ella sólo maneja documentos y navega en internet.

  7. buena como esta espero que muy bien bueno mira yo tengo una acer mini laptop como las ultima de las foto y mi mini laptop solo tiene 8Gb de disco duro trabaja con lipus linux lite verdad y memoria ram solo tiene 512mb y estoy buscado un disco de mayor GB para esta mini laptop pero en todas las parte que lo busco ahi disco mas grande..!! si puedes me ayuda o me responde ok adios…!!

    • elblogueroanonimo Says:

      Eres del df??? Lo mas que puedes hacer es meterle una memoria SDHC de 8gb o 16gb y se suma al disco duro principal

  8. Yo tambien tengo el acer one, esta de pelos pero tengo una duda… le puedo instalarr una tarjeta de video o lo otro… como se si le puedo agregar mas memoria RAM, saludos desde Chile.

    • elblogueroanonimo Says:

      Las tarjetas de video son internas, soldadas a la placa madre y no pueden ser reemplazadas y si tu maquina tiene 512 o 1gb si puedes subirle la ram…

  9. Hola tengo una mini laptop acer igual a esa que pucieron al ultimo pero quisiera saber como ago para accionar archivos ejecutables ejemplo instalar adobe shoker wave o accionar algun acceso directo de un juego pero al acerlo me pregunta con que abrirlo y nose trato con install pach pero nada y con otro y nada que AGO!?

  10. hola, amigos yo tengo una mini lap hp y la verdad es bastante buena, solo que por cuestiones de color quiero cambiarla por una acer one rosa, de 10 pulgadas ustedes me recomiendan cambiar la hp por una acer????

  11. a q te refieres con procesador via, quieres decir que son mejor las acer??

  12. elblogueroanonimo Says:

    Pues revisa las caracteristicas de tu producto para saber que tipo de procesador trae… y si trae procesador VIA , te conviene mas las acer por ser procesador ATOM. En mi particular punto de vista las Acer son de las mas aguantadoras.

  13. marco antonio Says:

    sera q puedo modificarle la targeta madre para agregarle un disco duro sata i kitarle el disco duro solido de 8gb????espero q responda atudame xfa

Responder

