LOS DIEZ ACCIDENTES MAS CAROS DE LA HISTORIA!

Bueno pues navegando en un rato de ocio me encontré con eso, los diez accidentes mas caros de la historia que a continuación enumero.

10. Titanic. Protagonizó el que en su época fue el accidente más impactante de la historia. El barco, que había costado 150 millones de dólares, se hundió completamente en el fondo del océano. Más de mil 500 personas perdieron la vida.

9. Puente de Wiehltal. En agosto de 2004, un automóvil chocó contra un camión que contenía 32 mil litros gasolina. El camión cayó del puente y explotó, esto causó que la estructura del puente quedara dañada a tal grado que era imposible que los autos transitaran por él. Las reparaciones y la reconstrucción costaron 358 millones de dólares.

8. Metrolink. El 12 de septiembre de 2008 dos trenes de este sistema de transportes en California chocaron, causando la muerte de 25 personas y pérdidas materiales por 500 millones de dólares, tomando en cuenta reparaciones, costo de trenes y las compensaciones a las familias de las víctimas.

7. Bombardero B2. Los B2 Stealth son aviones de ataque y vigilancia muy sofisticados, en febrero de 2008 uno de ellos se estrelló momentos después de despegar de la Isla de Guam, en donde el ejército de Estados Unidos tiene una base. Los pilotos salieron ilesos, pero el avión, de los cuales existen menos de veinte en el mundo, se destruyó, lo que representó una pérdida de 1,400 millones de dólares.

6. Exxon Valdez. Este barco petrolero derramó, en 1989, más de 37 mil toneladas de petróleo en las costas de Alaska. Las pérdidas monetarias por el derrame tuvieron un costo de 2,500 millones de dólares. Sin embargo, los daños ecológicos siguen evaluándose.

5. Plataforma Alpha Oil Rig. Esta plataforma petrolera estaba ubicada en el Mar del Norte en Europa. Pertenecía a la compañía Occidental Petroleum Corporation. Un error humano al cambiar una válvula de contención ocasionó un estallido que provocó 167 muertos y pérdidas por 3,400 millones de dólares.

4. Explosión del Challenger. Este transbordador espacial explotó tan sólo segundos después de haber despegado, en enero de 1986. Murieron sus siete tripulantes y el costo de volver a construirlo y hacer un nuevo proyecto ascendió a 5,500 millones de dólares.

3. Prestige. En 2002, este barco petrolero se hundió frente a las costas de España, provocando el derrame de 77 mil toneladas de combustible. El sellado del barco hundido y las pérdidas por el gasto de petróleo fueron de 12,000 millones de dólares.

2. Transbordador Columbia. Fue el primer transbordador en cumplir misiones fuera de la Tierra. En febrero de 2003, al finalizar su última tarea, su ala izquierda se impactó, provocando la destrucción de la nave, al momento de entrar de nuevo a la atmósfera terrestre. El costo de este accidente fue de 13,000 millones de dólares.

1. Chernobyl. La explosión de la planta de energía nuclear en esta ciudad ucraniana, en 1986, provocó la pérdida más costosa de la historia. La explosión fue 500 veces más poderosa que la originada por la bomba atómica de Hiroshima. Causó un desastre ecológico incalculable. Miles de personas enfermaron de cáncer, debido a la radiación. En total, este suceso tuvo un costo de 200,000 millones de dólares.

Wooooooooooooow!

Fuente: Erroreshistoricos.com y Wreckedexotics.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: