LOS ENFRIADORES PARA LAPTOP (“LAPTOP COOLERS”) ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD!

Bueno, en esta ocasión les voy a escribir un poquitito acerca de como estos aparatitos, con su uso, pueden salvarte el día (y muchos pesos).

Es un hecho que desde siempre las laptops por su puro tamaño, han manejado temperaturas altas en si mismas y en últimos tiempos peor porque las laptops han evolucionado mucho y rápido, ahora ya cuentan con procesadores mas poderosos y hasta de dos y cuatro núcleos y otras capacidades de ellas también se han visto aumentadas como ram y disco duro y han pagado un precio caro por estas mejoras, muchas de ellas han sufrido problemas de diseño en lo que a disipación de calor se refiere ya que la estructura interna para mantenerlas a una buena temperatura es insuficiente causándoles diferentes problemas que van desde que algunos dispositivos dentro de ellas dejen de funcionar, se apaguen de repente o en el peor de los casos que ya no vuelven a prender.

Lo peor es que para que nos demos cuenta (y que se de cuenta el fabricante) de esto ya paso tiempo y muchas veces cuando pasa ya ni garantía tenemos y recurrimos a técnicos que nos sacan un buen dinerito para repararlas y muchas de las veces les vuelve a pasar de nuevo. Entonces, que hacer?

Definitivamente la solución siempre viene en la prevención ya que cuando compramos una laptop nueva no sabemos si mas adelante pueda tener un problema con el calor.

Es ahí cuando entran los llamados “laptop cooler” que no son mas que unas bases plásticas o metálicas con 1, 2 o más ventiladores de alta velocidad que se conectan cómodamente a un puerto USB de nuestra computadora para darles energía para funcionar e inclusive nos permiten tener la laptop en una posición mas cómoda para trabajar con ella, esto sin olvidar que físicamente, los enfriadores que tiene diseños novedosos y modernos como este ejemplo:

Estos aparatitos hacen que nuestras laptops trabajen a una temperatura fría alargando la vida de los componentes internos y previniendo futuros problemas con las temperaturas altas que llegan a manejar nuestras maquinas.

Otras ventajas es que son ligeros, silenciosos, algunos tienen hubs USB y muchos son hasta plegables!

Otra cosa a considerar es el bajo costo de estos enfriadores, estos oscilan entre los 150 y 300 pesos mexicanos (menos de lo que cuesta un maletín o un buen mouse). Cualquiera pagaría hasta mas por algo para cuidar a nuestra querida laptop. A poco no?

Encarecidamente recomiendo su compra y uso cotidiano, realmente es alargarle la vida a nuestra laptop y cuidar nuestra inversión. A mi, en lo personal, me han dado excelente resultado con mi laptop y netbook.

About these ads

10 comentarios hacia “LOS ENFRIADORES PARA LAPTOP (“LAPTOP COOLERS”) ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD!”

  1. Hola amigo, exelente pagina.
    mmm Estoy de acuerdo contigo, y de hecho para nosotros los mexicanos, del DF, las conseguimos en plaza de la computacion hasta en $70.
    Y la de la foto que pones, vale $75 a $90.
    El dia de ayer, compre una para mi acer one, y me salio en 70.
    Creanme, lectores y seguidores de este blog, que es muy cierto lo que nos comentan.
    Buen dia.

    • elblogueroanonimo Dice:

      Muchas gracias por tus comentarios y que bueno que los precios son aun mas accesibles para que todos podamos adquirir uno!

  2. Es cierto aun que tengo una duda sobre usarlos en un puerto usb hasta donde yo se es energia que podria terminar la vida util de nuestra bateria del portatil, obviamente si no la tenemos conectada con nuestro cargador de la lap. es cierto este mito ?

    A vida util me referio que se desgasta y en el futuro la duracion de la bateria se reduce aunq no tengamos conectado el cooler.

    Buen post

    • elblogueroanonimo Dice:

      Es falso, aunque es cierto que la batería se acaba mas rápido por el gasto extra de energía, los coolers gastan tanta (al menos los buenos) como tener conectado un celular, un mouse inalambrico, o disco usb.

      Digamos que si tu batería dura 1 hora, ahora te durará entre 5 y 15 minutos menos los cuales no son significativos para acabar notoriamente antes la vida útil de la batería.

      Pero debo destacar que la mayoria de las laptops se calientan mas cuando estan conectadas a la corriente porque usan todos sus recursos de procesador (la mayoria tiene un perfil de economia cuando estan usando la bateria.) y es cuando debes usar tu cooler.

  3. ola qisiera saber como algien me puede dar la direccion o algun telefono donde pueda comprar y q tngan servicio de paqeteria por q ya le intente por el mercado libre y nos mas no me venden o no se soy del edo. de baja california sur ,espero y me puedan ayudar ok gracias saludos

  4. Quien sepa de un lugar o paguina donde pueda comprar un enfriador para laptop por favor de comunicarse a mi correo o solamente pegue el link “porfa”

  5. hola, me puedes ayudar, es que mi laptop funciona(todos los programas menos el explorador de internet), pero cuando quiero usar el servicio de internet via explorador de internet, se ve que el icono del mouse se queda buscando la información por unos segundos, pero despues no hace nada.

  6. francisco Dice:

    la mayor parte del tiempo la uso sin bateria y conectada directamente,asi no calienta tanto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: