Solución definitiva al problema de «windows no puede cargar el instalador para battery.»

Pues bueno, al grano,  formatee e instale Windows XP Service Pack 3 en un par de laptops y cuando arrancaron después de instalar y quitar el cordon de alimentaciòn a la corriente me salió el asistente para instalación de hardware y al ejecutarlo no encontraba controladores y enseguida un mensaje que decia: «windows no puede cargar el instalador para battery.»

Me puse a googlear un rato y pues las soluciones mas acertadas fueron «instale Windows XP Service Pack 2 y ya de ahi instale el Service Pack 3» lo cual representaba reinstalar el windows y obvio es cosa que yo no iba a realizar al ya haber acabado satisfactoriamente la instalaciòn… Que hice entonces??

Lo primero que hice es buscar el controlador generico de microsoft para las baterias embebido en una dll llamaba «batt.dll» pensando que a lo mejor no la registro o algo y oh sorpresa!! No estaba!!!

Esa libreria se encuentra en la carpeta «system32», dentro de la carpeta «windows» de nuestro sistema XP por lo cual me di a la tarea de buscarla dentro de otra laptop ya con Service Pack 3 y al encontrarla la copié a una memoria usb y de ahí la pase a las maquinas con el problema, copiandola debidamente en el directorio antes mencionado. (No tuve que registrar la dll ni nada)

Acto seguido me fui al administrador de dispositivos el cual, en el apartado baterias, mostraba con error los dos dispositivos que se encontraban ahi y volvi a correr el «asistente de actualizacion de hardware»  con la opción de «instalar automáticamente el software» y listo! Ahora si instalo los drivers y ahora funciona perfectamente!

Y bueno, para que no anden buscando la dichosa libreria «batt.dll» la subì al rapidshare.

Link:

http://rapidshare.com/files/192789079/batt.dll.html

126 respuestas to “Solución definitiva al problema de «windows no puede cargar el instalador para battery.»”

  1. GRACIAS!!!

    No sabes omo he batallado con ese error hasta pense que era error del La bateria ¬¬ …

  2. Trate de descargar la dll que indicaste con el rapidshare, pero no pude, me dice que solamente se puede bajar 10 veces y que ya alcanzo su limite, me puedes dar otro link, gracias

  3. Muchas gracias me fue de mucha ayuda. un abrazo!

  4. sabrosocat Says:

    Men te felicito no sabes la revolcada que me dio este problema ya pensabe k era yo el del problema k no habia instalado bien jajajajaja

    menn
    mis respetos felicidades

  5. Amigo, MUCHISISIMAS GRACIAS,hice lo que recomendaste y FUNCIONO,ya NO aparece el INCOMODO aviso sobre la Battery, te estoy altamente AGRADECIDO.
    Que AGRADABLE es el mundo con personas como los que AYUDAN en los FOROS y en los BLOG.

  6. te amo eres una verga, me sirvio de 10 muchas gracias

  7. Luis Enrique Says:

    Muchas gracias por tu aporte amigo, todo me resulto de maravilla.

  8. maxwell Says:

    Un excelente aporte, de los que definitivamente nos gusta encontrarnos en internet. Muchas gracias me ha sido de mucha utilidad. Pense que no recuperaria mi medidor de bateria nunca mas.
    De nuevo mil gracias

  9. Muchas gracias. Cuando llame al soporte de Sonny los sopencos me dijieron que no habia instalado los drivers correctamente y q tenia q volver a formatear…jajajja

  10. Gianfranco Says:

    Gracias, muchas gracias.

  11. Gerardo Says:

    Hola, he estado buscando información sobre este tema, pero no se si es lo mismo, ya que no me aparece ese aviso del «instalador de la bateria», me explico.

    EL equipo es un notebook compaq F 500 que se paso de vista home edition a Xp sp pack 2, luego de buscar los drivers por internet la forma correcta de instalarlos, hice el procedimiento y todo ok (costaron los de video y coprocesador que los force, sin embargo todo anduvo bien y quedo bien, rapida y liviana)

    Luego de revisar que todo estaba bien, ya terminando el proceso me percato que la bateria no carga luego de ver la pantalla de nvdia, donde salia la bateria reconocida pero en 0%, eso es a grandes rasgos.

    Ruego que alguien me pueda ayudar debido a que el pc presisamente se ocupa sin la coneccion a la toma corriente

    de antemano muchas gracias

    Gerardo.

    • elblogueroanonimo Says:

      No entiendo dices que carga bien pero despues de salir la pantalla de nvidia no??

      De todas maneras a mi se me hace mas un problema de calibracion de bateria puesto que xp service pack 2 no presenta ese problema, de hecho he formateado varias f500 series y sin problema alguno…. Serias mas especifico?

  12. Gerardo Says:

    Hola gracias por contestar:

    Digo que la bateria no carga, no aparece el icono de la bateria y por ende si desconectas el pc de la toma corriente se apaga, (por tanto creo que el pc ni siquiera se entero que falta bateria)

    Lo de nvidia era una pantalla que se instala con informacion variada (no se lo que es, pero aparecio luego de instalar los drivers de video force «algo» 6100. En una de sus opciones me di cuenta que a pesar de estar conectada la bateria, estaba en 0% (antes no me habia percatado de la bateria, sino hasta este momento que revisaba todo.)
    Espero ser mas especifico esta vez.

    Lo otro el pc tiene un particion de RECOVERY, eso me ayudaria a volver a Vista en caso de no tener solucion con XP sp pack 2, (pregunto por los drivers necesarios para vista) no se realizo el famoso disco de restauración por que la dvd rom no grababa.

    Espero que estos detalles ayuden mas

    De antemano muchas gracias otra vez

    Gerardo

  13. Muchas gracias por la solucion, me funciono perfectamente.

  14. Mil gracias! ya no sabía como sacar este error!!! Saludos!!!

  15. sergio BCN Says:

    Ole tus huevos!!!!!!!!!

  16. Justin Bailey Says:

    AMIGO!!!! MUCHASSSSS GRACIASSSSS! ya me funciono en mi laptop te lo agradezco mucho, Dios te bendiga.

  17. Roberto Sosa Says:

    Muchisimas gracias amigo!!!!!!
    Se te agradese mucho, me funiono a la perfecciòn. De nuevo muchisimas gracias

  18. viejo sos un mostruo informatico me salvaste el dia

  19. JR al fin man gracias a ti puedo instalar sp3 no lo instalaba en mi laptop por ese error me funciono a la perfeccion

  20. Muchas gracias,sabia que el problema era ese archivo, pero por mas que intentaba registrarlo con regsrv32 no me dejaba, habia pensado en tirar la toalla, muchas gracias men

    • elblogueroanonimo Says:

      Que bueno que te sirvio, recuerden todos que no es necesario registrarlo, simplemente con copiarlo donde debe ir! Saludos!

  21. oieeeeeeeeeeee a lo buen chilenooooo

    cabro conchATUMARE VALEEEEEEEEEEEEEE WEONNNNNN

    E WEAOOOO MAS QUE LA CHUCHA CON LA CAGA ESAAAA

    WENAAA CABRO CULIAOOOOO TE PASASTEEE

    GRACIAS A TI ME GANE 20 LUKAS XD CHAOOOOO

  22. Eres un rebacano, me alegra haber encontrado este sitio, gracias estaba a punto de enloquecer…. gracias gracias desde Colombia……….

  23. Eres un genio hermano, adios al tedio que significo todo esto.

  24. gracias..¡¡¡¡ formidable….. de gran pero gran ayuda…¡¡¡¡¡

  25. Mil millones de gracias,

    funciona y de verdad, gracias por tu aporte.

  26. muchisimas gracias amigo….ya me tenia loco el dichoso mensaje =)

  27. muchas gracias, de gran utilidad, muy clara ademas la explicacion.
    Saludos!

  28. Henry bolivar Says:

    muchas gracias hermano gracias por el dato, y de verdad esta muy bien explicado y primera vez que me salie ese error de tanta netbook que he formateado

  29. NO LO PUEDO UTILIZAR YA Q NO SE PUEDE INSTALAR

  30. JONATHAN.C.MANAGER Says:

    gracias mano muchos sapos michas tontos coños, vaginas pa usted de lo que me salvo de buscar todo el dia

  31. Brother muchas gracias me has solucionado un error que me tenia loco, mil puntos, saludos desde venezuela.

  32. Drivesiler. Says:

    Hermano, usted definitivamente es groxo…unciono pefecto. gracias men

  33. Bien hecho m sacast de una bronca papayas

  34. Oks de maravilla yo habia intentado todo y nada pues resultaba y mira q un archivo tan pequeño lo q puede hacer … mis respetos men… no cabe duda q compartir el conocimiento nos hace crecer a todos ……….Nadie sabe nadaa……..nadie sabe todo………..mas sin embargo : todos sabemos algo q debemos comparir…..desde Pozza Rica

  35. EXCELENTE!!!! parece increíble que tanta gente haya encontrado aca tanta ayuda y que no haya nada en ningun otro lado. He llegado a leer cosas como, cambia la bateria… reintala sp2… instala un windows no UE… y mucho mas. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

  36. Muchas Gracias ese error me traia loco

  37. Saludos desde Guatemala, C.A.
    Gracis por compartir tus conocimientos, y ofrecer soluciones sencillas y realmente utiles… lo de la bateria… mmmm…. hay muchos que ostentan el titulo de «tecnicos», «asesores de soporte tecnico»…pero no te llegan a los pies…!

    A seguir compartiendo conocimientos!!!

    • elblogueroanonimo Says:

      Muchas gracias, en su momento no pense que hubiera tantos casos, pero que bueno que a practicamente todos les ha servido este tip!

  38. Gracias man, nunca me imagine que era otro problema del windows

  39. Gracias amigo, me ha servido de muy gran ayuda
    Enhorabuena por tu trabajo
    Saludos

  40. Excelente solucion hermano, despues de haber perdido mi tiempo con un seudotecnico, tu me salvaste el dia …

  41. GRACIASSSSSSSSSS

  42. gracias por la ayuda estuvo poka m

  43. No sabes el pedazo de vieja que me voy a tirar en la noche porque pude arreglarle el mentao error!!!!

    Me dijo: si lo arreglas te ganas una noche conmigo!!!

    Compadrito!!!! gracias !!!!! gracias!!!!! y mas gracias!!!!!

    Ahi luego te cuento como me fue!!! asi que va por ti !!!!

  44. Buenisimo! me funciono perfectamente en una Acer 4670! Gracias!

  45. Parcero le escribo desde Colombia…. Gracias pero Muchicisimas Gracias….

  46. Exelente aporte.. Muchas gracias

  47. Hombre… mil gracias… tu aporte me ayudo muchisimo.. se agradece– =oD

  48. tengo un problema, creo q va por la misma linea… lo que me sucede es que
    en ves de la windows no puede cargar el instalador para BATTERY, me aparece la NET o el HDC(creo q era asi….).

    me gustarioa saber si te parece que sera lo mismo, que le falte algun dll??

    Gracias de antemano…

  49. Señor Berns Says:

    Excelenteee ¡¡¡¡¡¡

    Gracias

  50. shinjikde Says:

    EXCELENTE INFORMACIÓN !!!!!!!! Muuuuchissssimas gracias amigo, tu información me fue de mucha ayuda con una Aspire 3680.
    Muchas gracias otra vez

  51. muchas gracias por el dato.. ya pensaba en reinstalar jeje
    saludos

  52. te amo sabelo

  53. betocyrus Says:

    Grande Hermano Mil Gracias por la Solucion peregrine mucho con el Check Battery y fue una solucion Mil Gracias y como siempre digo , Que espectacular es Internet y que Gente Macanuda que la compone

  54. I love you, diria eso si fuera gay pero no soy jaja

    Gracias

    =D

  55. Muchas gracias por el dato, me fue de mucha utilidad y ahora mi maquina funciona bien 😀

  56. Jesús Antonio Says:

    En verdad muchas gracias, por compartir sus experiencias.
    Me sirvio de mucha ayuda.

  57. gracias por publicar la solucion y el archivo para descargarlo saludos desde El Salvador, como digo yo en el ciber espacio, siempre hay un ciberhermano pensando en sus hermanos menores….feliz navidad 2009

  58. POs desd Guat…. Gracias…..

    por lo q lei es muy comun el error….

    este fue el primer link q encontre en el google con mi error….

    y lis to fui salvado con mi asus eepc 900

    GRAX

  59. Trashing Says:

    anonimo que buen pex k me van a dar una rebolcada x esto quisera compartila pero mejor disfruta de la felisidad que ciento k gracias…….

  60. esttupendo batalle mucho pero me diste la olucion gracia

  61. Excelente la solucion

  62. Luis Mejía Says:

    En verdad mi mas sincero agradecimiento por la solucion inteligente que encontraste. Nos has ahorrado un tremendo dolor de cabeza

    Sinceramente

    Luis

  63. Te pasaste loko….. no allaba que hacer con la lecera de netbook, pensaba que habia hecho algo mal al instalar windows…. mil gracias…. faltaron las velitas nomas….jajaj

  64. Un gurù,
    Hermano, me ha salvado. Ya habia googleado tanto que creia que no habia solucion.

    Mis respetos a usted.

  65. gracias andaba comoloco por ese error y ya esta (H) muchas gracias 😀

  66. Fabuloso !!! muchas gracias por tu aporte.

  67. Gracias, lo hice hace como un año que tuve que formatear mi equipo. Y no recordaba como era.. Ahora que se me daño el disco lo tuve que hacer nuevamente… Pero ya traia como 12 hrs. buscandole…

    Un abrazo,

  68. gracias . . . . te pasaste . . . ya tenía varios días con este problema y estaba a punto de reinstalar el windows .. . pero me has quitado ese problema de encima . .. …. espero volver a contar con tu ayuda mas adelante . .. por que sinceramente yo no se mucho de computadoras . . . . .

    gracias una vez mas….

  69. Ignacio Says:

    Gracias!!!!!!!!

    Genial, estuve mucho tiempo buscando la solución!

  70. gustavo arias Says:

    tengo una netbook msi u100 istale el win xp sp3 y no daba con el controlador de bateria, busque al rededor de 3 horas la solucion hasta que lei tu post. muchas gracias
    un abrazo

  71. paul jadir Says:

    creo que te AMO, mil gracias hermano me sirvio para un net book a la que le instale un windows loenic un win optimisado y tenia este problema de la bateria … muhcas gracias si no fuera por ti no volvia a tener sexo con mi novia, jajj a es de ella gracias byeeee.

  72. ricardo Says:

    IMPRESIONANTE ANDUVO AL TOQUEEEEEEEE GRACIAS GENIOOOOOOOOO

  73. raymundoreskatista Says:

    hermanoooooooo……. me quito el sombrero mil gracias desde guadalupe nuevo leon !!!! no tienes idea de lo mucho que nos ayudaste a la raza un abrazo y de verdad mis respetos !!!! cuidate y que esten bien todos

  74. Hermano me has salvado, te agradezco mucho que aportes tu sabiduria.

  75. GRACIASSSS ME SOLUCIONASTE EL PROBLEMA….. DAME TU NOMBRE PARA PONERSELO A MI PRIMER HIJO……..IDOLO!!!!!

  76. Soy de las personas que nunca agradece en los blogs, pero cambie de parecer, gente como tu arregla el planeta. Que Dios te bendiga con mas talento

  77. Un E S P E C T A C U L O Anónimo.
    Gracias por compartir tu zapienza.
    Exitos.-

  78. Gracias eres la honda, mandame correo electronico te paso algunas cosas

  79. Vicburzum Says:

    Excelente aporte… Muchas Gracias

  80. Linusjohn Says:

    ahhh.. muchas gracias… descargue toda clase de software y hasta estaba pensando en reinstalar el sistema operativo… me gusto lo «de al grano»

  81. Gracias loko !!!!!!! maravilloso que siempre haya alguien que solucione los problemas…… buena onda

  82. muchas gracias.. me sirvio de mucho…

  83. Una duda, si efectivamente ya no aparece el mensaje de la bateria, pero tampoco aparece el indicador de la bateria de carga, y tampoco esta cargando, pero en el administrador de los dispositivos ya me lo reconoce sin problemas? Gracias

  84. Excelente tu aporte, muchisimas gracias por conpartirlo, ahora ya no tendré que lidiar con el mensajito este que ya me estaba aburriendo.

    Mil gracias.

  85. Mira , muchos batallamos, pero gracias a Dios, tenemos cuates que nos ayuden desinteresadamente , tu reres uno de ellos , gracias , pero muchas gracias, estoy a tus ordenes si algo puedo ayudar.

    aun hay gente buena en este planeta.

  86. toda esa wuevada que escribistes me sirvio mucho; fueras mujer te violo en una y sin jebe jajajaja. 8=====D

  87. Juan Pablo Says:

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR
    no hay como encontrar un tutorial directo al grano.
    Muchas gracias
    Saludos

  88. Gracias por «LA SOLUCION» es lo que me faltaba lo busque en todos lados pensaba que tenia que cambiar la bateria o que era problema de la compu que se yo bueno eternamente agradecido y agrege tu pag a favoritos te mando saludos y gracias desde bs as , argentina

  89. maestro buenisima onda me sacaste de un clavo enorme

  90. eres mi heroe, ya estaba cabezon con ese problema

  91. batt.dll la pueden encontrar en la carpeta windows\system32\dllcache o al menos en mi caso ahí está. Espero que les ayude.

    • elblogueroanonimo Says:

      Creo que estas un poco confundido… cuando tienes este problema es que esa dll NO SE ENCUENTRA EN NINGUN LADO DENTRO DEL EQUIPO, si estuviera ahi, seria tan facil como copiarla en el directorio que le corresponde. Pero no es el caso. Cuando aparece en el directorio dlllcache tambien aparece en system32, por tanto, no tendrias ese problema

  92. Alejandro Says:

    Muchisimas gracias… este es un error muy comun en la laptop antiguita…. gracias, muchisimas gracias… me has ayudado bastante.! si yo te puedo ayudar con algo de compus, no duden en preguntarmelo

  93. si sirve a la perfec

  94. Muchas gracias, ya tenia varias laps que las dejaba con este error, si necesitas algo con pc, cuentas y cuentan todos conmigo
    bye

  95. Gracias por la solucion,

    pase como 3 horas buscandolo en internet y nada me habia funcionado,

    XD

  96. Muchas gracias hombre. Me solucionaste despues de haber buscado toda una tarde. Gracias por tu tiempo y ´por ayudar como lo haces hombre!!!!!!!!!!!!!

  97. Gracias men… ya estaba fastidiado con esto de la batery .. bueno se te agradece.. buen Dia

  98. Alex Richards Says:

    Muchas gracias hermano… En verdad me has salvado la vida, ya estaba a punto de reinstalar Windows XP.
    Muchas gracias

  99. Pura Vida muchas gracias eres un genio!!!

  100. sos un rey…..
    coissa barbara!!
    cossa ma grande caballero
    graxxxxxiiiasssssss
    yo ya estaba pensando en comprar bateria jaja

  101. rene rios Says:

    saludos amigo y muchas gracias por el archivo funciono correctamente.

  102. graxiasss perfecto eres un grossso

  103. gracias capo me solucionaste el problema superbien explicado y util 100%

  104. gracias muxas gracias eres un grande

  105. KempZaraki Says:

    hey gracias por el post

  106. Excelente, gracias por este gran aporte …. mi netebook quedo perfecta. Gracias de nuevo.

  107. muchas gracias funciona muy bien me sacaste de un apuro

  108. pues lo mismo, muchas gracias por la ayuda me funciono de puta madre. XD

  109. Gracias men, nunca me habia topado con ese error, pero hoy despues de formatear una compac 700 viejisima de un cliente me puso a parir enanos el dichoso cartelito. Excelente aporte! Saludos desde Guatemala.

  110. muchas gracias compa…al igual que los demas tenia el mismo problema.. saludos

  111. Eduardo Says:

    Grande men muchas gracias funciona ok

  112. hola , que tal mira hay un problema con el link no puedo bajar el archivo,te agradeceria tu ayuda es urgente gracias…

  113. gerardo Says:

    gracias me estava batallando con esto

  114. Nicolás Says:

    gracias!!! funciono OK! =D. puse el dll en la carpeta sistem32 y luego en «administrador de dispositivos» puse que buscara el controlador en la carpeta sistem32 y a encontro =D. saludos y gracias!

Deja un comentario